Moris repasa sus clásicos en La Usina del Arte

Share Button

El músico, uno de los pioneros del rock en castellano, vuelve a presentarse en Buenos Aires después de un año para desempolvar sus viejos temas.

A más de un año de su última presentación, Moris vuelve a tocar en Buenos Aires este domingo a las 18 en La Usina del Arte, ubicada en Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, en el barrio porteño de La Boca.

En este recital gratuito el músico promete una recorrida por “Ayer nomás”. “El oso” y “Pato trabaja en una carnicería”, entre otras de sus canciones emblemáticas.

Luego de haber sido parte de Los Beatniks, con quien edito un simple que contenía el tema “Rebelde”, en 1966, debutó discográficamente en solitario con “30 minutos de vida”, su obra cumbre y uno de los mejores álbumes del rock argentino. El continuador fue “Ciudad de guitarras callejeras”, otro trabajo de gran nivel.

La persecución política que sufrió la Argentina en los ’70, generó que Moris se exilie en España, donde fue un pionero, junto con Aquelare, en el oficio de hacer rock cantado en castellano. Durante su estancia española edito “Fiebre de vivir”, un disco de puro Rock & Roll, matizado con algunas baladas.

En el inicio de los ’80 volvió a la Argentina con un concierto en el estadio de Obras Sanitarias, en paralelo con el regreso de Manal y Almendra.

Afincado de nuevo en el país, siguió editando discos esporádicamente y hasta grabó un álbum a dúo con su hijo Antonio titulado “Familia canción”.

Share Button
Share

Puede que también te guste...