Share Button

Lo confirmó Noel Gallagher y este film llegará a las salas al cumplirse dos décadas de los últimos recitales de la banda, antes de una escandalosa separación.

Noel Gallagher, ex integrante de Oasis, confirmó en México la realización de un documental sobre la banda británica y que las escenas están en pleno rodaje, con un estreno previsto para septiembre.

“Se cumplen los 20 años de aniversario de los grandes conciertos que dimos en Inglaterra. Me han entrevistado unas 20 veces, no lo he visto pero seguramente va a estar bueno”, afirmó el músico.

El film podría marcar la reunión de los hermanos Noel y Liam Gallagher, líderes de Oasis, distanciados desde 2009 y que no pararon desde entonces de lanzarse munición gruesa.

La tensa relación entre ambos estalló en agosto de 2009, tras una pelea entre bastidores de los hermanos Noel y Liam Gallagher, que motivó que se cancele su presentación en el festival de rock en Seine en las afueras de París minutos antes de que diese comienzo su actuación.

La organización del evento le informó a los espectadores sobre la cancelación del concierto aportando una cita de Noel diciendo que el grupo “ya no existe”, poniendo fin así a la gira europea de la banda.

Después de una pelea entre ellos la banda se separó, tras una exitosa carrera de 18 años que los llevó a grabar ocho álbumes, uno de los cuales, “(What’s the Story) Morning Glory?”, se ubicó como el segundo disco más vendido de la historia musical del Reino Unido.

Oasis (originalmente llamada “The Rain”) se había formado originalmente en Manchester en 1991 y se transformaron en uno de los mayores exponentes del Britpop, junto con otras bandas como Blur, Ocean Colour Scene, Suede, Elastica, The Verve, Delirious?, Pulp, Supergrass y Sleeper.

Share Button