Share Button

Más de 60 escritores acudirán a esta cita literaria en la que se le rendirá tributo al genial poeta francés a través de múltiples actividades.

1465558869_974472_1465559582_noticia_normal

La XXVI edición del Festival Internacional de Poesía de Medellín, de la que participarán 60 autores, le redirán tributo al poeta francés Arthur Rimbaud.

Este homenaje, denominado “Estación Rimbaud”, tiene la intención de mostrar algunos de sus objetos personales al retorno de Abisinia y los manuscritos del poeta.

En esta cita literaria, el poeta colombiano Juan Manuel Roca recopilará y presentará una antología de poemas y dibujos sobre el francés, entre otras actividades que incluyen conferencias, paneles y cursos sobre su obra, agregó la información.

El certamen, que tendrá lugar entre el 18 y 25 de junio, también celebrará la “Memoria de Eleusis” con cursos, conferencias, paneles, conversatorios con el público.

Arthur Rimbaud nació en Charleville en 1854 y mostró desde pequeño un gran talento para la literatura, disciplina que abandono a los 20 años.

Muy joven se trasladó a Paris donde trabó amistad con importantes poetas de la época, especialmente con Paul Verlaine con quien sostuvo una tormentosa relación amorosa que terminó dos años después a raíz de serias disputas entre ambos.

De esta época datan las primeras publicaciones «El barco borracho», en 1871, y «Una temporada en el infierno», en 1873.

Su obra, de marcado tono simbolista, está profundamente influida por Charles Baudelaire, por su interés en el ocultismo, en la religión y en la exploración sobre el subconsciente individual.

La vida licenciosa lo obligó a dejar por algún tiempo la poesía, viajó por Europa, se dedicó al comercio en el norte de África y a su regreso a Paris en 1891 ya había sido publicada su obra «Iluminaciones» en 1886. Falleció en noviembre de 1891.

Visits: 457
Share Button