Un ciclo de cine sobre escritores de culto, en el Malba

Share Button

El encuentro está dedicado a la proyección de documentales contemporáneos que buscan dar a conocer aspectos poco conocidos de distintas plumas.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) presenta una nueva edición del ciclo «El escritor oculto», dedicado a la proyección de documentales contemporáneos que buscan dar a conocer aspectos poco conocidos de escritores y de la literatura hoy considerados de culto, a partir del próximo miércoles a las 20.30 con entrada gratuita.

En esta edición el curador invitado es el colombiano Luis Ospina, uno de los miembros de Caliwood, grupo de cinéfilos y escritores caleños fundado en los 70 del que también participaron el escritor Andrés Caicedo y Carlos Mayolo, entre otros.

El programa arranca el miércoles 23 de marzo a las 20.30 con el film «Andrés Caicedo: unos pocos buenos amigos» (1986), del propio Ospina y seguirá el 30 de marzo con «The Charles Bukowski Tapes» (1978), de Barbet Shroeder.

Por su parte, el miércoles 6 de abril a las 20.30 será el turno de «Salinger» (2013), dirigida por Shane Salerno, y el 13 de abril se proyectará «La desazón suprema: Retrato incesante de Fernando Vallejo» (2003), también de Luis Ospina.

El ciclo tendrá entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala, en el Auditorio ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires.

Share Button
Share

Puede que también te guste...