Share Button

Con traducción de Agustín Alezzo, “La Compañía (máscaras desnudas)” presenta esta puesta para evocar a las compañías itinerantes que transitaron la Italia de principios de Siglo XX.

1239404771_850215_0000000000_sumario_normal

 

“La Compañía (máscaras desnudas)”, basada en “Limones de Sicilia” y “Cecé” de Luigi Pirandello, con traducción de Agustín Alezzo, sale a escena en el Teatro El Duende, para evocar las expresiones escénicas cultivadas por las compañías itinerantes de teatro que transitaron la Italia de principios de Siglo XX.

Dirigida por Federico Tombetti, la obra narra la historia de cinco comediantes provenientes de Italia, y del siglo pasado, que transportan su teatro haciéndolo emerger de sus baúles para levantar en el escenario dos obras cortas del gran autor Luigi Pirandello: “Limones de Sicilia” y “Cecé”.

El elenco se completa Bernardo Forteza, Eva Adonaylo, Leandro Cóccaro, Magalí­ Meliá y Mónica Bongiovanni y la pieza puede verse los viernes y sábados a las 21 en el espacio porteño ubicado en Aráoz 1469.

“Limones de Sicilia” narra el sueño amoroso de Micuccio, un humilde siciliano que viajará días enteros en tren, desde su pueblito de Palma hasta la gran ciudad, buscando cumplir una promesa de su juventud: reencontrarse con Teresina y casarse.

Ahora, Teresina se llama Sina y es una exitosa cantante de ópera. Lo que nos resta descubrir es si la actual Sina aún conserva las promesas hechas por la antigua Teresina en su juventud.

Por su parte, “Cecé” expone un momento en la vida de un joven y carismático político llamado Cecé. Este audaz y manipulador sujeto se encontrará acorralado por un costoso cheque a su nombre en manos, como si fuera poco, de una despechada amante con aspiraciones a la alta sociedad. Para intentar recobrar su dinero, Cecé acudirá a todo lo que esté a su alcance, será cuestión de sentarse, reír y ver.

Share Button