Share Button

En el día que Roberto Gómez Bolaños sopla las 85 velitas, su hijo presenta un nuevo videojuego de carreras con los personajes creados por su padre en los ’70.

chavo-kart

Chespirito cumple hoy 85 años y lo celebra con el lanzamiento de “El Chavo Kart”, un nuevo videojuego de carreras inspirado en los personajes de la caricatura de El Chavo.

Roberto Gómez Fernández, hijo del genial artista mexicano, aseguró que su padre aún no vió el nuevo producto terminado, por lo que aprovechará para sorprenderlo en el día de su  cumpleaños.

“Todavía no lo cree. No ha visto el juego final”, dijo el miércoles Gómez Fernández en rueda de prensa. “Son de esas cosas que sigue sin creérselas. Igual que cuando surgió la serie animada no creía que pudiera ser realidad. Va a ser un extraordinario momento cuando lo veamos intentar jugar, porque seguro va a chocar más de una vez”, bromeó durante la presentación de “El Chavo Kart” en la Ciudad de México.

En el nuevo título para las consolas X-Box 360 y Playstation 3, los personajes de la versión animada de El Chavo se enfrentan en una serie de carreras de autos creados específicamente para la ocasión y en pistas como Tangamandapio, Acapulco, Brasil y hasta en el espacio.

Como en otros videojuegos similares, los personajes pueden usar artefactos para afectar el desempeño de los competidores, como explosivas y empujones a los otros vehículos.

Creado por Efekto Studios y producido por Slang Entertainment, “El Chavo Kart” fue desarrollado en casi su totalidad por un grupo de colombianos encabezados por el alemán Jochen Siess.

Aunque Gómez Bolaños suele seguir de cerca y supervisar el desarrollo de los productos de los personajes que creó en 1970, esta vez se mantuvo al margen del nuevo emprendimiento.

“El diseño final de los automóviles se lo dejo al equipo creativo confiando en que iba a ser el más atractivo para el mercado de videojuegos”, indicó el hijo de Roberto Gómez Bolaños.

El título cuenta con las voces originales de la serie animada en español y portugués y la opción de subtítulos en esos idiomas o en inglés.

Gómez Fernández señaló que su padre tiene algunos problemas de respiración y para caminar, pero que las condiciones de Cancún, donde reside desde hace algunos años, le favorecieron.

 “Le gusta estar solo mucho y leer, escribir, tener una vida en paz”, dijo. “Se la ganó y se la merece”.

Visits: 13
Share Button