Share Button

Lo aseguran los organizadores de esta particular iniciativa que se desarrolla en una biblioteca de Estonia. Alientan a los chicos a participar de entre ocho y diez sesiones de lectura al mes.

Estonia 3

 

En una biblioteca de Estonia, los niños leen en voz alta a los perros, una iniciativa que incita a la lectura y fortalece su confianza en sí mismos.

“Para los niños que tienen problemas con la lectura o que carecen de confianza en sí mismos, no hay mejor terapia que practicar la lectura en voz alta a un perro”, le describe a la agencia de noticias AFP Ewa Roots, responsable de este proyecto educativo.

Tentel el lebrel afgano, Elli el golden retriever, y Leero el terranova, levantan sus orejas y miran fijamente a los niños que les hablan en esta biblioteca de la ciudad de Tartu  durante una de esas sesiones mensuales de lectura.

“Los perros son auditores tranquilos y contrariamente a otros niños o a los adultos, nunca harán críticas cuando un niño cometa errores en la lectura”, señaló Ewa Roots.

“Las sesiones de lectura con los perros ayudan a los niños a tener confianza en sí mismos y a expresarse más libremente”, agregó.

Este novedoso proyecto educativo fue lanzado en febrero es gratuito y está abierto a todos aquellos niños que quieren participar de esta propuesta.

Muchos tienen de los chicos tienen entre cinco y seis años, pero también hay chicos de diez. Los organizadores de este proyecto los alientan a participar en entre ocho a diez sesiones de lectura de media hora a sus nuevos amigos caninos.

Share Button