Recuperan una litografía de Edvard Munch robada en 2009

Share Button

Se trata de “La Historia”, que fue robada en Oslo en 2009 y que fue recuperada por la policía noruega. Está valuada en unos 239 mil dólares.

La litografía “La historia”, una obra de Edvard Munch, robada en Oslo en 2009, fue recuperada en un operativo policial en la que detuvieron a dos personas, informó hoy la Policía noruega.

La obra del pintor noruego se mantiene intacta y sin sufrir daño alguno, según informaron a través de un comunicado.

Fechada alrededor de 1914, “La historia” es una litografía con el mismo motivo que otra obra que decora las paredes de la Universidad de Oslo y con un valor en unos 239 mil dólares.

Este trabajo, que está pintado a mano, fue robado de una galería del centro de Oslo en noviembre de 2009. Otras piezas de este artista, como “El grito” fueron robadas y recuperadas tiempo después.

Edvard Munch, fallecido en 1944, fue un pintor y grabador noruego de la corriente expresionista. Sus evocativas obras sobre la angustia influyeron profundamente en el expresionismo alemán de comienzos del siglo XX.

Su obra se caracteriza por un sentido trágico de la vida y de la muerte, propio de toda la literatura escandinava de Ibsen a Strindberg. A pesar de que sus primeras pinturas recibieron la influencia de los impresionistas, porque conoció bien la obra de Gauguin y Van Gogh, en seguida se inclinó por la idea de plasmar los sentimientos, por exteriorizar las sensaciones de angustia y soledad del ser humano.

Share Button
Share

Puede que también te guste...