La ópera prima de Sol Bonelli, la autora de la serie televisiva “Se trata de nosotros”, describe en su trama principal el mundo de la prostitución.
“Flores de Tajy”, con dirección y dramaturgia de Sol Bonelli y con una temática sobre la trata y la prostitución, sale a escena los domingos a las 21 en el espacio porteño NüN Teatro Bar, ubicado en J. Ramírez de Velazco 419.
En un clima onírico, “Flores de Tajy” narra y describe en su trama principal el mundo de la prostitución, sus habitantes y el deseo de libertad de las mujeres sometidas.
Entre leyendas guaraníes y metáforas sobre la selva, la Naty, una esclava sexual al borde de la fuga, deambula en el relato de su trágica vida y mediante flashbacks revive escenas de distintos momentos clave de su historia. Pero un día, en ese prostíbulo rutero donde hay dueños de todo e hijas de nadie, algo puede cambiar; o al menos, así parece.
Esta es la ópera prima de Sol Bonelli, que ya mostró sus credenciales como la autora de la serie televisiva “Se trata de nosotros”, fue declarada de interés cultural por la legislatura porteña. Además, esta obra fue declarada de interés por el Consejo Nacional de la Mujer.
El elenco lo completan Florencia Patruno, Candela Suárez López, Martín Folco y Pedro Jerez. Mientras que la asistencia de dirección es de Manuela Martínez, la producción corre por cuenta de María Fernández Aramburu, la iluminación es de Alejandra Lescano, la escenografía y vestuario son creación de Victoria Chacón y Nacho Sánchez es el autor de la música original.