Share Button

Este documental, dirigido por Alejandro Cohen Arazi y por José Binetti, posa la lente en una salina, un páramo virgen y lejano.

«Cáncer de máquina», Postales de un desierto bonaerense, dirigida Alejandro Cohen Arazi y por José Binetti, luego de proyectarse en diferentes partes del mundo se estrena este jueves en Buenos Aires en el Cine Gaumont Espacio INCAA KM O, ubicado en la Avenida Rivadavia 1635.

Este documental posa la lente en una salina, un páramo virgen y lejano. Casi oculta en el desierto de sal, la vida asoma tímida y minúscula. Una vez al año camiones, palas mecánicas y otras bestias metálicas invaden el paisaje creando una danza fantástica entre la naturaleza y la máquina, durante la cosecha de sal.

Los pocos habitantes permanentes del lugar llevan una vida signada por la soledad y el aislamiento: un cazador solitario, un hombre que ama su tractor, una familia venida de muy lejos, otra de campesinos, un matrimonio de profesionales. El entorno natural es una constante que se funde con los habitantes de la salina, hasta que las grandes máquinas vuelven a invadir el lugar.

Alejandro Cohen Arazi estudió en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda. Realizó el corto «Lo de Siempre, un guión de historietas» (2006) y dirigió el largometraje «Córtenla, una peli sobre call centers» (2012). Además, produjo los documentales «Comunidad de Locos» (2005), «Cuarenta Balas» (2015), y «Víctimas de Tangalanga» (2016), del que también es asistente de dirección.

José Binetti, por su parte, es sonidista, músico, iluminador y estudió guión en ISER. Junto a Cohen Arazi realizó el corto «Insectos» (2012), y los videodanza «La Aurora» y «Centinela» (2011).

La premiere mundial de “Cáncer de máquina” fue en el marco del BAFICI 2015. También fue seleccionada en el Phoenix Film Festival 2015 de Melbourne, Australia, el Finow International Film & Script Festival 2016 en Alemania, el Blackbird Film Festival 2015 de Nueva York, en la sección Art Space Golden Kapok del Guangzhou International Documentary Film Festival 2016 de China, y fue parte de la competencia oficial del Festival Transterritorial de Cine Underground de Argentina 2015.

Visits: 117
Share Button