Share Button

Realizada por la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina, la cita será del 14 al 20 de diciembre Cine Gaumont.

La Sexta Semana de Cine Documental Argentino, realizada por la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina (ADN), tendrá lugar del 14 al 20 de diciembre, en el Espacio Incaa-Cine Gaumont, ubicado en la  Avenida Rivadavia 1635, en Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Por sexto año la propuesta de ADN busca expresarse con un conjunto de filmes que cruzan el regionalismo con las coproducciones internacionales, y la historia de nuestro país con la actualidad.

En ese sentido, documentales de creación, políticos, observacionales, testimoniales y musicales de miembros de la asociación dialogan este año con obras invitadas, como la película brasileña que obtuvo el Premio ADN en el Festival Ficsur, lo nuevo a partir de cortometrajes de jóvenes realizadores y lo clásico, manifestado en un homenaje al cineasta Humberto Ríos.

“Proyecto 55”, de Miguel Colombo, será el film que dará apertura a la muestra el jueves 14 de diciembre, a las 20, en el Cine Gaumont.

LEA TAMBIÉN: 

“La noche más fría”, la dura historia de ex Combatiente de Malvinas

En este film, como si todo le hubiera sucedido a él, Miguel Colombo soñó durante meses que presenciaba inmóvil el paso de un bombardeo, la destrucción de los cuerpos que se volvían indistinguibles, los escombros y el fuego.

Sus antepasados trajeron desde Europa los recuerdos de ataques aéreos que pusieron reiteradamente en jaque sus vidas, y la Masacre de Plaza de Mayo en 1955 articuló las memorias que heredó con el escenario de la ciudad que habita.

Junto a un grupo de artistas que elaboran una obra sonora sobre aquella jornada, el director indaga en los detalles del bombardeo, la memoria sobre el hecho en nuestra sociedad y el rastro de muerte que la violencia dejó a su paso en distintos conflictos bélicos y políticos a lo largo de la historia, con el fin de exorcizar las pesadillas y ofrecer a sus hijos un encuentro empático y sensato con el pasado.

Share Button