Share Button

El músico británico, ex integrante de Genesis, vuelve a la Argentina en una gira que también lo llevará por Chile, Brasil, Uruguay, Perú, México y Puerto Rico.

Phil Collins saldrá a escena el 20 de marzo, en el Campo Argentino de Polo, en una escala del tramo sudamericano de su nueva gira “The Legendary Phil Collins Live”, que además lo llevará a Chile, Brasil, Uruguay, Perú, México y Puerto Rico.

Se tratará de la segunda visita del ex baterista y vocalista de Genesis a la Argentina, en donde en 1995 se presentó en el Estado River Plate.

Este tour marca el regreso a los escenarios del creador de baladas omnipresentes en las FM porteñas en la década del ’80, luego de un receso de 10 años por problemas de salud.

Incluso, el músico británico se había planteado la posibilidad de un retiro definitivo a partir de las insuficiencias auditivas que padece, pero decidió volver al ruedo con la edición de una autobiografía y un disco de grandes éxitos, que lo regresó a las tablas.

Collins fue baterista de la banda Genesis y asumió el rol como cantante principal tras la partida de Peter Gabriel, en 1975.

LEA TAMBIÉN: 

Bunbury vuelve a la Argentina

Hacia finales de los ’70 y a lo largo de los ’80, el grupo, que se había establecido como uno de los grandes números del rock progresivo, con presentaciones en vivo que impactaban desde lo visual, viró su estilo hacia un sonido más pop, lo que lo convirtió en un fenómeno de ventas.

En paralelo, Collins desarrolló una carrera solista orientada hacia las baladas y composiciones con leves influencias del sonido Motown.

Share Button