Share Button

Esta obra reúne sobre las tablas a tres historias escritas y dirigidas por Lucía Pratolongo, María Victoria Taborelli y Ariana Perez Artaso.

Todos los viernes a las 21:00 en El Método Kairós se presenta “Historias para no salir de casa”, una obra que reúne tres historias escritas y dirigidas por Lucía Pratolongo, María Victoria Taborelli y Ariana Perez Artaso.

La pieza, que sale a escena que sale a escena en el espacio porteño ubicado en El Salvador 4530, está habitada por seis personajes cuyas vidas comienzan a cambiar al ver que el linyera que duerme frente a su edificio arma un arbolito de Navidad. Quién es ese hombre y por qué hace lo que hace son los disparadores para que sus miedos, obsesiones y sueños emerjan, proyectados en ese otro, misterioso y distante.

En una calurosa tarde de diciembre, en vísperas de Nochebuena, un linyera se pone a armar un árbol de Navidad en la placita del barrio en el que habita. Este simple, pero atípico acto, despierta la curiosidad de quienes viven en el edificio de enfrente, dando pie a las más tristes, mágicas y delirantes historias que lo explican.

En cada una de estas “Historias para no salir de casa”, la realidad de los seis mirones, nuestros personajes, emerge, proyectándose en lo que ven en aquel que permanece en los márgenes del sistema. El devenir de su presente quedará signado por esta presencia, demasiado naturalizada en los tiempos que corren.

El elenco lo completan Andrés Buzzurro, Lucía Pratolongo, Julieta Gottlieb, Valentina Brodsky, Mariano Epelbaum y Emilce Rotondo.

Esta puesta es fruto del trabajo colectivo de tres dramaturgas que se conocieron en el taller de Mauricio Kartun y quisieron llevar a escena una pieza que condensara la visión que cada una tiene sobre el contar historias. Así, nacieron estos seis personajes que conviven en escena en un flujo constante que busca unir sus individualidades en un collage armonioso.

Creyendo que el trabajo en equipo puede concretar cualquier proyecto, el desafío del ensamble de las tres visiones fue posible y hoy abre sus puertas, invitando a todos a formar parte de este universo rico en posibilidades.

Share Button