Share Button

Se trata de un libro de la primera tirada y que partirá con un precio inicial  entre 1,7 y 2,7 millones de euros. Este ejemplar tuvo varios propietarios.

9-fascinantes-datos-sobre-Alicia-en-el-Pais-de-las-Maravillas-y-su-extrana-historia-5

Una ejemplar de la primera edición de “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, será subastada el 16 de junio en la casa Christie’s por un precio inicial  entre 1,7 y 2,7 millones de euros.

El libro que se subastará  fue entregado por el autor británico a su amigo George William Kitchin, quien se lo dio a su hija Alexandra. A su vez, ella lo vendió en una subasta a la librería Pforzheimer, y luego el ejemplar tuvo varios propietarios.

Luego de este recorrido y este pase de mano,  el libro quedó en poder investigador de Carroll, Jon Lindseth, y ahora, sale de nuevo a la venta, quizás para comenzar un nuevo viaje.

Solamente se conocen 22 ejemplares de la primera edición, porque Carroll canceló la impresión al comprobar que existían inconvenientes con las ilustraciones en los ejemplares.

Desde que el cuento vio la luz en noviembre de 1865, de la mano del diácono anglicano y matémático, cuyo verdadero nombre fue Charles Lutwidge Dogson (1832-1898), este libro de culto de grandes y chicos se convirtió en dibujos animados, historieta y película.

El cuento está plagado de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra llegó a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.

Visits: 79
Share Button