Share Button

Se trata de un ejemplar de la primer edición que tiene la firma del autor, quien se lo había regalado a su amigo Johann Eccarius.

Una primera edición de “El Capital”, de Karl Marx, que lleva la firma de puño y letra del autor y fue regalada en su día a su amigo Johann Eccarius, se vendió al mejor postor en Londres por 218.500 libras, unos 309.000 dólares.

Marx y Eccarius fueron figuras importantes durante el nacimiento del comunismo y disfrutaron de una relación estrecha personal durante muchos años hasta que los celos y las diferencias políticas los separaron.

Este ejemplar, que lleva fecha del 18 de septiembre de 1867, cuatro días después de la publicación del primer volumen, y es una de las pocas copias que han sobrevivido.

“El Capital” un tratado de crítica de la economía política; al mismo tiempo, fuetambién leído como una obra de filosofía, como un tratado de economía, o como un tratado político sobre las relaciones de dominación entre las clases, de un lado los proletarios y de otro los burgueses.

La obra publicada repetidamente en varios idiomas en tres volúmenes. El primer volumen se publicó en su primera versión en Hamburgo en 1867; el segundo y el tercero fueron publicados por Friedrich Engels después de la muerte del autor, en 1885 y en 1894, respectivamente.

Share Button