Share Button

En una muestra fotográfica se retratan distintos objetos de la vida diaria de la artista mexicano capturados por la lente de  Miyako Ishiuchi.

Una serie de objetos de la vida cotidiana de Frida Kahlo captados por la lente de  la fotógrafa Miyako Ishiuchi están en exposición en la  Shiseido Gallery de Tokio.

Esta serie, denominada “Frida is”,  consta de 31 fotografías de la vida más íntima de Frida Kahlo capturadas por Ishiuchi en el año 2012 incluyen un recipiente repleto de pastillas azules, unos anteojos de sol rayados y unos guantes desgastados , entre otros artículos.

En su exhibición Ishiuchi retrata distintos aspectos de la intensa vida privada de la mexicana como el dolor continuo que padecía y  sus graves problemas físicos, como corsés  y zapatos ortopédicos.

Estas pertenencias de la gran artista de Coyoacán fotografiadas por Ishiuchi fueron descubiertas en el año 2004 en un baño de su casa, donde estuvieron ocultas tras su muerte alrededor de medio siglo por orden de su marido, el reconocido muralista mexicano Diego Rivera.

En algunas de ellas pueden apreciarse los signos del paso de los años, como en sus llamativos trajes inspirados en el atuendo tradicional de las mujeres de Oaxaca que aparecen descoloridos.

La pieza más conmovedora de entre el centenar de objetos que retrató es, a su juicio, un par de zapatos ortopédicos de la artista en los que aún se observa la anatomía de sus pies.

 

Share Button