Share Button

Sale a escena en El Tinglado «Los amantes de la casa azul», de Mario Diament y con dirección de Daniel Marcove.

«Los amantes de la casa azul»,  con autoría de Mario Diament y con dirección de Daniel Marcove, que cuenta el intenso romance entre la pintora mexicana Frida Kahlo y el revolucionario ruso León Trotsky, que se verá en El Tinglado, Mario Bravo 948, viernes a las 20 y sábados a las 22.15, desde el 13 de julio.

En 1937 Trotsky llegó a México, donde el presidente Lázaro Cárdenas le ofreció asilo político después de su expulsión de Noruega.

Permanentemente asediado por los agentes de Stalin, y fue entonces que el romance entre él y Frida floreció, ya que ella se había distanciado de Diego Rivera.

León Trotsky fue asesinado el 21 de 1940 en México, mientras que Frida murió 14 años a causa de una bronconeumonía y con su salud muy debilitada desde hacía tiempo.

LEA TAMBIÉN:

“La Vida Puerca”, basada en la novela de Roberto Arlt, regresa a escena

«Los amantes de la casa azul» cuenta con las actuaciones de Maia Francia, Roberto Mosca, Silvia Kanter y David di Napoli.

La obra tiene vestuario de Paula Morales, escenografía de Daniel Epstein, iluminación de Miguel Morales, música original de Sergio Vainikoff, asistencia meritoria de Rubén Santos, de escena de Lucas Suryano y de dirección de Florencia Laval.

Mario Diament y el director Marcove ya habían trabajado juntos en «Tierra del fuego», «Franz y Albert» y, más recientemente, «Moscú».

 

Visits: 31
Share Button