Share Button

Llega a Buenos Aires este grupo referente del tango actual que se caracteriza por interpretar composiciones propias y de autores contemporáneos.

El trío uruguayo Malajunta, referente del tango actual que se caracteriza por interpretar composiciones propias y de autores contemporáneos, saldrá a escena para presentar “Tango infinito”, su nuevo disco, el 21 de julio a las 21 en Circe, ubicado en Córdoba 4335. ,

Formado en 2010, el trío que integran Adriana Filgueiras en voz, Jorge Alastra en guitarra y arreglos y Juan Rodríguez en violonchelo y acordeón, y arreglos,  se encuentra haciendo un delicado trabajo en la inclusión de nuevos tangos al repertorio clásico del género.

En 2012 editó su primer álbum, “Baldosa floja”, el mejor álbum de tango en los Premios Graffiti 2013, compuesto por 10 canciones entre las que se destaca la versión tanguera del vals “Paso Molino”, de Fernando Cabrera, y el luminoso “Tango de Montevideo”, del propio Alastra.

LEA TAMBIÉN:

El Pipi Piazzolla Trío presenta “Rata”, su nuevo disco

Malajunta sortea los lugares comunes del tango y enlaza la tradición con el presente gracias a su excelencia instrumental así como a la delicadeza expresiva de su voz femenina.

Actualmente trabaja en la producción de su tercer disco, volcado casi totalmente a las nuevas creaciones.

Malayunta viene de presentarse en el legendario Teatro Solís de Montevideo y además fue invitado este año a la Feria del Libro de Buenos Aires en el marco del homenaje a la generación del 45.

Share Button