Share Button

Un repaso por algunos momentos de esta serie que trata sobre la vida carcelaria posterior a la crisis de 2001 y la corrupción del sistema penitenciario.

“Tumberos”, emitida originalmente en 2002, fue rodada en la ex Cárcel de Caseros y trata la vida carcelaria posterior a la crisis de 2001, la corrupción del sistema penitenciario y una trama de misterio en torno a un asesinato.

La serie hace foco en la realidad de las cárceles argentinas, mostrando a través de la ficción este mundo poco conocido, cuya población creció exponencialmente a lo largo de la década del ‘90, llegando a la superpoblación.

En paralelo narra una historia fantástica que involucra macumba y magia negra, en contraposición con el crudo realismo de las escenas en el penal.

“Tumberos” cuenta la historia de un abogado famoso de clase alta, Ulises Parodi (Germán Palacios), encarcelado injustamente por el supuesto asesinato de la bailarina Gisella Acosta, que con el transcurrir de los capítulos se irá adaptando al mundo tumbero del penal, transformándose en rival del líder del pabellón carcelario, Guillermo Willy Marmotta (Carlos Belloso). A su vez, fuera de la cárcel, la abogada Lorena Rodríguez (Belén Blanco) deberá buscar al verdadero asesino y así lograr demostrar la inocencia de Parodi.

Un repaso por algunos momentos de “Tumberos”

Capítulo 1

El abogado Ulises Parodi es trasladado a la Cárcel de Caseros para cumplir con una condena de 24 años de prisión, por el supuesto asesinato de Gisella Costa. Su socio, Pablo Bisnia, negoció una celda VIP con el director del establecimiento, mientras investiga la verdad sobre el crimen.

Capítulo 4

Lorena visita a Parodi en la enfermería, adonde justo llega el Perro, quien acaba de cortarse las muñecas, y la observa diciendo que ella también “está sucia”. Mientras, se comienza a planear un enfrentamiento armado entre la gente de Willy y el pabellón del Turco, ya que Marmotta se llevó a uno de sus hombres para que le pinte un retrato mural.

 

Capítulo 6

Astrada requisa a Galtieri y lo arresta por 20 días debido a las irregularidades de los últimos días, y se descarga encerrándose con la banda de Willy en una celda y golpeando brutalmente a varios. Mientras, los hombres de Willy son trasladados al pabellón de máxima seguridad, donde el capo es el Seco.

Capítulo 9

Lorena es recibida en la secta umbanda por Edith, y Mauricio traslada a Lucía hasta la casa de campo en donde se realizará su sacrificio, donde la recibe Durán Gaetano. Luego, la abogada lleva a su madre de compras, disfrutando el dinero entregado por la secta.

Capítulo 11

Lanza recibe felicitaciones telefónicas del Presidente, mientras ordena a sus soldados que eliminen a los que hayan sobrevivido. Aunque los amotinados comienzan a rendirse, viéndose totalmente perdidos, los militares no vacilan y disparan contra todos.

Share Button