Share Button

La obra, con dirección Paula Rasenberg y la actuación de Luciana Dulitzky, contará la historia de una violista condenada a que otra se luzca en su lugar.

 “La suerte de la fea”, el unipersonal de Mauricio Kartun que tendrá dirección de Paula Rasenberg y contará la historia de una violista de una “orquesta de señoritas” condenada a que otra se luzca en su lugar.

Luciana Dulitzky será la protagonista de esta puesta que desde el 7 de agosto subirá a escena en Timbre 4, México 3554, los domingos a las 17.

Luego del furor de “Sólo lo frágil”, que invirtió los papeles y tuvo a Ransenberg como actriz y Dulitzky como directora, la nueva pieza contará las vicisitudes de esa artista que, sometida por su patrón, sabe que su supuesta suerte no es más que una verdadera desgracia.

Las escenas se ambientan a comienzos del Siglo XX, cuando  eran frecuentes en Buenos Aires los bares con atracciones. Un público mayormente masculino que bebía en los reservados escuchando “pero sobre todo mirando- a aquellas singulares Orquestas de señoritas.

Mujeres jóvenes y atractivas con ropas sensuales que se movían a la cadencia de su propia música. Exponían allí, en pequeños escenarios como vidrieras su gracia y belleza, pero no tocaban en realidad, hacían sólo el remedo, pura mímica sensual de ejecución.

Las intérpretes auténticas, músicas con talento y solvencia pero sin la edad o los atributos de belleza necesarios tocaban escondidas tras los telones o en el foso, ejecutando cada uno de esos instrumentos que ellas, las figurantas, las hermosas, simulaban tocar.

Esta es la historia de una de esas feas. Y de su suerte.

Share Button