Share Button

“The Early Years – 1965-1972”, un compendio de al menos 27 CD’s, contendrá canciones que nunca salieron a la luz y grabaciones en vivo de la primera época de la banda.


Pink Floyd lanzará material inédito que formará parte de una caja recopilatoria que bucea en los inicios de la banda británica, según lo anunció la compañía discográfico Sony Legacy Records.

“The Early Years – 1965-1972”, que estará disponible a partir del 11 de noviembre, incluirá por lo menos 27 CDs con temas descartados y el registro de recitales en vivo del grupo.

De las canciones que figuran dentro de la caja, unas 20 jamás habían visto la luz hasta ahora. De todos modos, otras no son desconocidas para los fans, porque la banda tocaba a veces pedazos originales poco conocidos durante sus conciertos.

Entre los temas inéditos figura “Vegetable Man”, escrita en 1967 por el miembro fundador Syd Barrett, que había dejado el grupo poco después debido a una enfermedad mental.

La canción jamás fue comercializada aunque sí se la podía encontrar en el mercado negro. Según el mánager de Pink Floyd, Peter Jenner, el bajista del grupo Roger Waters no quería lanzar esta canción, ya que la consideraba demasiado sombría e incompleta.

La caja recopilatoria sobre sus primeros años, que también contendrá siete libros, de los cuales seis serán vendidos por separado en 2017, que no cubren el período de mayor popularidad de Pink Floyd, a partir del álbum “The Dark Side of the Moon”, lanzado en 1973.

Pink Floyd con Syd Barrett, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason, la fromación original apareció por primera vez en la escena musical en 1967, con el single “Arnold Layne”.

A pesar de la partida de Syd Barrett, el grupo, que ahora incluía a David Gilmour, grabó algunos de los discos revolucionarios para el sonido de aquellos días.

La banda británica tocó su pico creativo en “The Dark Side Of The Moon”, uno de los mejores discos de la historia del rock. Siguieron numerosos álbumes como, el conceptual “The Wall”, “Animals” y ‘Wish You Were Here’”, entre otros.

En noviembre de 2014 salió a la venta “The Endless River”, el último disco de estudio de la banda, que contiene en gran medida material grabado durante las sesiones de grabación de “The Division Bell” entre 1993 y 1994 sin contar con ningún aporte de Roger Waters.

Share Button