Share Button

Un repaso por la filmografía de esta actriz, que debutó en la pantalla grande con “Plata quemada” y también se destacó en teatro y en el televisión.

Dolores Fonzi irrumpió en la televisión en plena adolescencia en varias tiras juveniles y amos más tarde comenzaría también su incursión en la pantalla grande.

Su debut en cine fue con Plata Quemada”, de Marcelo Piñeyro, una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Ricardo Piglia. Su filmografía continuaría luego con “Esperando al Mesías” y “Vidas robadas”.

Alternando con su labor en televisión, su última incursión fue en “La Leona” y en el teatro, participó en 16 películas, logrando premiaciones en festivales internacionales.

En 2015 protagonizó “La patota”, remake de la película protagonizada por Mirtha Legrand, en 1960. La película tuvo una fuerte recaudación en taquilla y en críticas, y fue alabada en el Festival de Cannes. También actuó en “Truman”, film protagonizado por Ricardo Darín.

Plata quemada

La actriz debutó en la pantalla grande con esta película de Marcelo Piñeyro estrenada en 2001. Compartió cartel con Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri y Leticia Brédice.

Esperando al Mesías

Dirigida bajo la lente de Daniel Burman y estrenada en 2000. En este film protagonizado por Daniel Hendler, la actriz se mete en la piel de Any.

El aura

Es una película argentina de 2005 dirigida por Fabián Bielinsky. El film está protagonizado por Ricardo Darín y Dolores encarna a Diana.

La patota

Dirigida por Santiago Mitre, es una nueva versión de la obra dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Mirtha Legrand. El film también se estrenó como “Paulina”.

Truman

Es una pelicula española-argentina de comedia dramática de 2015 co-escrita y dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Ricardo Darín, Javier Cámara y la propia Dolores.

Share Button