Share Button

Pertenecen a la colección “Poesía Ilustrada” de la escritora chilena y narran en verso los cuentos para niños “La Cenicienta”, “La Bella Durmiente”, “Blancanieves” y “Caperucita Roja”.

mistral_142325

Cuatro libros ilustrados con poesías de Gabriela Mistral ganaron el premio “El libro más bello”, según anunciaron desde la comisión alemana de la UNESCO y la Fundación de las Artes Gráficas.

Las cuatro publicaciones de la poetisa chilena pertenecen a la colección “Poesía Ilustrada” y narran en verso los cuentos para niños “La Cenicienta”, “La Bella Durmiente”, “Blancanieves” y “Caperucita Roja”.

El premio será entregado el 14 de marzo en la Feria del Libro de Leipzig a Amanuta, editora de los libros, por Walter Hirche, el presidente de la comisión alemana de la UNESCO.

“Los cuentos de la colección “Poesía Ilustrada” impresionan especialmente por el detalle de sus ilustraciones y la lírica de sus textos”, indica el jurado en su fallo.

Las poesías acompañadas de las ilustraciones de distintos artistas de “firma chilena” le otorgan además una nueva interpretación dándole, señalan, “una atractiva unidad”.

El premio “El libro más bello” comenzó a otorgarse en 1973 por la República Democrática Alemana (RDA) en Berlín Oriental y se traspasó en 1991, tras la reunificación, a la comisión alemana de la UNESCO y a la Fundación de las Artes Gráficas.

A partir de ese momento, esta distinción se entrega a publicaciones de países con dificultades editoriales, siguiendo criterios como el diseño, los gráficos o la edición.

Share Button