Share Button

El actor irrumpirá en pantalla junto al creador de True Detective, Nic Pizzolatto, en una adaptación de los textos de Erle Stanley Gardner.

15-cosas-por-las-que-Robert-Downey-Jr-es-el-hombre-perfecto-5-730x448

Robert Downey Jr., en un alto de labor en la pantalla grande, encarará un nuevo proyecto para televisión para protagonizar  una nueva serie para HBO,  junto al creador de True Detective, Nic Pizzolatto.

Según dan cuenta algunas versiones, este proyecto para la cadena televisiva se basará en la trama de las novelas policíacas  “Perry Mason”, de Erle Stanley Gardner.

El actor desde hace tiempo tenía la intención producir y protagonizar una película basada en los textos de Perry Mason para Warner Bros.

Luego de varios intentos, este proyecto se concreta y tendrá el formato de una serie y no de un telefilm.

Erle Stanley Gardner fue un abogado y escritor estadounidense fallecido en 1970. Fue autor de novelas policíacas, que publicó bajo su propio nombre, y también usando los seudónimos de A.A. Fair, Kyle Corning, Charles M. Green, Carleton Kendrake, Charles J. Kenny, Les Tillray, y Robert Parr.

Gardner creó muchos personajes, entre otros al ingenioso Lester Leith (parodia de otro personaje, Lord Peter Wimsey, de Dorothy Sayers), y a Ken Corning, abogado criminalista, que fue el arquetipo para el personaje más famoso de Gardner: Perry Mason, abogado con dotes detectivescas, protagonista de más de cincuenta novelas del escritor.

El personaje Perry Mason irrumpió en el cine en las décadas de 1930 y 1940, y se convirtió a luego en una serie de televisión, donde el actor Raymond Burr lo caracterizaba.

 

Visits: 269
Share Button