Lo hará con una exposición multidisciplinaria, que da cuenta de los grandes momentos artísticos de este espacio porteño.

La exposición multidisciplinaria “Centro. Formas e historia del Centro Cultural Recoleta”, que se inauguró en el espacio porteño ubicado en Junín 1930, que da cuenta de los grandes momentos artísticos que a lo largo de tres décadas le dieron el sello propio a este sitio.
Piezas de artistas como León Ferrari, Renata Schussheim, Carlos Gorriarena, Jacques Bedel, Marcos López, Jorge Gumier Maier, entre otros, ubicadas en la emblemática sala Cronopios constituyen tan sólo una de tres partes de esta muestra que se desdobla a su vez en las salas J y C, para abordar la historia del lugar a través de fotografías, afiches, invitaciones y muchos otro documentos.
En la sala C, una línea de tiempo de casi 20 metros de longitud incluye momentos memorables, en el marco del contexto nacional e internacional, entonces el espectador se encontrará por ejemplo con una fotografía de 1989 de “La trama humana”, instalación de Mireya Baglietto, el mismo año que cae el Muro de Berlín y que en Argentina se dispara la hiperinflación.
En la sala J, bajo el nombre “Formas” se encuentra al centro cultural como productor de imágenes, afiches, volantes, catálogos, fotografías, desde la imagen de la japonesa Yoko Ono, cuando allí exhibió sus obras, hasta la fotografía de Federico Jorge Klemm junto a Susana Giménez durante una inauguración en 1993.
Además, como una submuestra, se encuentra aquí un homenaje al espacio Historieta, con originales de Quino, Horacio Altuna, Alberto Breccia, Roberto Fontanarrosa y Manuel Garcia Ferré, entre otros. Un corpus de casi 70 historietas, en coproducción con el Museo del Humor.
La exposición se podrá visitar hasta el 13 de noviembre, los martes de 13.30 a 20.30, de miércoles a viernes de 13.30 a 22, y sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22, con entrada libre y gratuita.



