Share Button

Un repaso por algunos momentos de la extensa filmografía de esta genial actriz argentina, que participó en casi 50 producciones cinematográficas.

hqdefaultGraciela Borges, nacida como Graciela Noemí Zabala, tiene una frondosa filmografía que incluye cerca de media centuria de películas, con las que logró un sinnúmero de premiaciones.

Esta actriz encarnó la belleza argentina de los ’60 y su participación en varios films la convirtió en la intérprete más importante del cine argentino de esa época.

Debutó en la pantalla grande en 1958 con la película “El jefe”, dirigida por Fernando Ayala y ese mismo año filmó otras dos películas. Fue la musa de Leopoldo Torre Nilson y luego de Raúl de la Torre, para quienes protagonizó algunos de los más importantes films de estos realizadores fundamentales del cine argentino.

Además estuvo la lente de Leonardo Favio, Manuel Antín, Mario Soffici, Lucas Demare, Fernando Ayala, Luis Saslavsky, Alejandro Doria, Ricardo Wullicher, Javier Torre, Lucrecia Martel, Luis Ortega y Daniel Burman.

Un repaso por los films de Graciela Borges:

Los pasajeros del jardín

 

Dirigida por Alejandro Doria, según la novela homónima de Silvina Bullrich, fue filmada en parcialmente en Francia. . La actriz compartió cartel con Rodolfo Ranni, Olga Zubarry y Luisa Vehil.

Pubis angelical

 

De Raúl de la Torre, el guión esta basado en la novela homónima de Manuel Puig. Las escenas transcurren en un hospital de México, donde una mujer argentina está internada.

Pobre Mariposa

 

Del mismo realizador, la película está ambienta a mediados de la década de 1940 y con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial y del nacimiento del peronismo.

Funes, un gran amor

 

La historia transcurre en un prostíbulo y salón de baile, al cual llega Funes, una enigmática pianista de una orquesta de tango, quien despierta pasiones en los hombres del lugar.

Dos hermanos

 

De Daniel Burman. La actriz se luce junto a Antonio Gasalla en esta película que cuenta la historia de dos hermanos que tienen una relación amor-odio.

Share Button