Share Button

La escritora cubana recibió este galardón a partir de su relato “A quien pueda interesar”, elegido entre más de 200 obras concursantes.

598d55c33d3a7bf434090f9334b71aa6a4187415

La escritora cubana Marilyn Bobes recibió en La Habana el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, que obtuvo a partir de su relato “A quien pueda interesar”, elegido entre más de 200 obras concursantes en la 15 edición del certamen convocado en la isla, informaron sus organizadores.

La autora justificó este galardón  por la “singular factura narrativa que se adentra con gran sensibilidad y fuerza expresiva en los problemas sociales y éticos existentes en la Cuba actual”, según indicó el jurado al anunciar su fallo en un acto celebrado en la institución cultural Casa de las Américas.

La autora expresó “gran emoción” al recibir el premio que lleva el nombre de Julio Cortázar, considerado un virtuoso del relato corto. También recibió una primera mención a la escritora argentina Mariana Travacio.

Bobes, ganadora en dos ocasiones del premio Casa de las Américas en los géneros de cuento y novela, recordó que fue precisamente Cortázar su primer entrevistado en la época en que ella daba sus primeros pasos en el periodismo.

El premio está auspiciado por el Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con el apoyo de la Fundación Alia y el Ministerio de Cultura de Argentina.

En 2015, el premio fue otorgado al escritor chileno Óscar Barrientos y las menciones fueron para narradores de Argentina, Bolivia y Cuba.

Share Button