Share Button

En la obra se representa la vida de un conflictivo matrimonio que vive en Lanús que improvisan reproches en base a recuerdos personales.

14354880_10155348898488298_500153485268893348_n

“Reproches”, la puesta de Marcos López en el que participan el autor, Monina Bonelli, Analía Couceyro, Rafael Spregelburd y Magda de Santo, donde se representa la vida de un conflictivo matrimonio que vive en Lanús, que se estrenará el próximo viernes a las 20, en la sala Batato Barea del Centro Cultural Rojas, ubicada en la Avenida Corrientes 2038.

La obra forma parte de FAMILIA, un proyecto sobre la familia en las artes y la comunidad. Obras, películas, performances e instancias de reflexión para encontrarse, comunicarse, aceptarse y descubrirse.

Marcos López y su actriz fetiche, Monina Bonelli, representan a un matrimonio de Lanús, de clase media venida a menos, con 25 años de casados, que continuamente improvisan reproches en base a recuerdos personales, discusiones recordadas de sus padres, sus parejas previas, entre otras cuestiones. La escena es observada por una empleada doméstica.

A modo de concurso de talentos hay, además, un jurado de dramaturgos, actores y directores teatrales, que cada cierto tiempo, al fin de un parlamento, califican a la pareja con un número del 1 al 10. Corrigen y ayudan a mejorar el texto, dan consejos, enseñanzas actorales de silencios, posiciones, citan un texto para probar, un remate.

Además, cuando el presidente del jurado lo autoriza, el público también colabora en la intervención de las improvisaciones, con una frase o un juicio. De este modo, el espectáculo es docente, experimental, e interactivo.

Share Button