Share Button

El exitoso director afirmó que este fue el film  más difícil de realizar en su carrera porque fue la primera vez que se acercó al público infantil y al mundo de la animación.

Metegol 1

Juan José Campanella afirmó en los Estados Unidos que su última película, la película animada “Metegol”, representó “un desafío” por el cambio de registro que adoptó para dirigirse con éxito al público infantil.

“Agrega un elemento más a la fórmula con la que uno trabaja. Cuando hay niños, hay que ponerse en el lugar de un chico y que quizás no entienda”, admitió el director en una entrevista con l agencia de noticias Efe en Miami, adonde arribó para presentar el film en el festival de cine de esa ciudad de Florida.

El realizador  afirmó que a ese nuevo registro se agregó  la complejidad técnica que implica una película de dibujos animados, por ese motivo es que “Metegol” sea “de lejos” la película más difícil de su carrera.

“El área de proceso creativo de una película (animada) es totalmente al revés que en el cine en vivo. Quizás un director con experiencia en animación lo toma como natural, pero empezar por el montaje es contranatura”, señaló.

Esta película es para el director un intento por rescatar las los modismos y la identidad cultural de su país. “Están faltando algunos productos locales nuestros. Mi hijo habla a veces como un mexicano, porque habla con los términos del doblaje”, indicó. “Los niños de todo el mundo ven los mismos dibujos animados, la misma dinámica y el mismo lenguaje cinematográfico”, agregó.

“Metegol” narra la historia de Amadeo, un niño que posee la gran desreza de ganar a todos en el clásico juego, hasta que un día Mato Grosso, un joven del pueblo y convertido en el mejor jugador de fútbol del mundo, vuelve para vengarse de Amadeo e intentar vencerlo.

Campanella recordó que para el estreno de la película, cuyo presupuesto ascendió a 20 millones de dólares y es por ahora la más cara en la historia del cine nacional, lideró una iniciativa para hacer frente a la piratería.

“A veces pienso si el cine fue un invento que surgió en el siglo XX, que duró 150 años y que ahora todo se va a consumir por computadoras. Hay gente que quiere ver las películas justo cuando se estrenan y las roba”, sostuvo sobre la piratería.

Share Button