Share Button

Este tributo al Flaco contará con la dirección musical de Javier Malosetti y será parte de las celebraciones por los 10 años de este espacio porteño.

spinetta_0

La celebración por los diez años de vida del Centro Cultural Konex culminarán el domingo 16 de octubre con un recital que homenajeará la música de Luis Alberto Spinetta, del que participarán numerosos músicos que lo acompañaron a lo largo de su carrera, bajo la dirección musical de Javier Malosetti.

Serán parte del encuentro, que lleva como nombre “El marcapiel”, David Lebón, Emilio Del Guercio, Rodolfo García, Machi Rufino, Mono Fontana, Lito Epumer, Claudio Cardone, Baltasar Comotto, Fabiana Cantilo, Lisandro Aristimuño, Rubén Goldín, Gustavo Spinetta, Dhani Ferrón y Daniel Rawsi.

La decisión de homenajear al Flaco en el cierre de una semana de actividades especiales se debe a que se trató del primer artista que ofreció un concierto en el patio del Konex.

Al margen del homenaje a al compositor de “Durazno sangrando”, la Ciudad Cultural Konex celebra en octubre sus diez años en la escena porteña con una serie de espectáculos que incluirá un festival con Pez, Los Brujos y Daniel Melero, entre otros, en su sede de Sarmiento 3131.

La grilla del festival para el 8 de octubre la completan encabeza Pez y Los Brujos y siguen grupos de diversos estilos como Poseidótica, Morbo y Mambo, Daniel Melero, Rosario Bléfari, Octafonic, Bestia Bebé, Fantasmagoria y Sambara.

Mientras que el 9 tocará Onda Vaga y el 10 La Bomba de Tiempo. El 11 llegará el musical de Broadway “Rent in Concert”, en tanto que el 13 se inaugurarán unos murales bajo el nombre “Proyecto: Por el barrio”, donde se verán intervenciones de artistas en las paredes del barrio Abasto.

Además, habrá una muestra audiovisual que contará cómo el espacio pasó de ser una fábrica abandonada y se convirtió en un espacio cultural multidisciplinario.

También tendrá lugar una exposición de fotos, videos y objetos que recorrerán la historia del Konex, con entrada libre para todos los asistan a los espectáculos.

Share Button