Share Button

Esta puesta, de la compañía Las Hijas de Pandora, combina teatro, poesía, danza y clown para abordar los diferentes roles de la mujer moderna.

perfeta

Por primera vez, la compañía Las Hijas de Pandora recala en la cartelera porteña con “Perfeta”, una obra que combina teatro, poesía, danza y clown, para salir a escena los sábados 8 y 15 de octubre a las 19,30 en la sala Mimoteatro Escobar-Lerchundi, ubicada en Defensa 611, en el barrio de San Telmo.

Se trata de una puesta interdisciplinaria en la cual los diferentes roles de la mujer moderna y las problemáticas femeninas del Siglo XXI son abordados multidisciplinariamente, a través de la danza, la poesía, la música y el humor.

La obra cuenta con la dirección general, la concepción, la interpretación y la composición coreográfica de Lucía Manrique y Martina Cordara, las dos integrantes de Las Hijas de Pandora, y con textos y la voz en off de Jako Marcos.

“Es una obra que cuenta la historia de dos mujeres a las que se les exige la perfección en diferentes momentos de su vida, se desesperan por las exigencias que llegan de diferentes lugares, a veces es el hombre el que exige, es la sociedad, el trabajo o las otras mujeres son las que exigen”, le comenta a Crónicas y versiones Lucía Manrique sobre “Perfeta”.

La actriz explica la génesis de esta obra y de la temática que abordaron. “Son cuatro historias las que componen la obra. El dúo con Martina nació creando números cómicos pequeños, de 10 a 15 minutos de duración, y fui encontrando que estos números tenían en común el trasfondo de la exigencia a las mujeres”, acota.

Estas mujeres pueden ser la trabajadora, la madre, la artista, la novia, la mujer-objeto, la víctima y la heroína, en un mundo en el que los viejos paradigmas se cayeron y los nuevos recién comienzan a surgir. Esta puesta en escena convida a reflexionar sobre el lugar que las mujeres ocupan en la sociedad actual, la femineidad en pugna entre los deseos y los mandatos ancestrales.

“Trabajando en estos dúos cómicos, como actrices nos fuimos dando cuenta que nuestra comicidad partía de esas situaciones que era cotidianas para nosotras”, cierra la actriz.

Las hijas de Pandora es una agrupación teatral conformada por Martina Cordara y Lucía Manrique que se dedican a la producción de monólogos y escenas humorísticas breves, llevando a cabo desde el 2011 diversas presentaciones en funciones de varietés y café concerts.

En el 2014 la búsqueda de este dúo se profundizó en la fusión de los lenguajes del clown y la danza. Mientras que desde 2015 cuentan con la coordinación artística de Leandro Urrere y Gustavo Epíscopo y realizan participaciones en vivo en diversos shows, eventos y festivales artísticos.

 

 

Share Button