Share Button

Un repaso por algunas de las canciones del repertorio de una de las grandes cantantes del jazz del Siglo XX.

sarah

Nacida en 1924 y apodada Sassy y La Divina, Sarah Vaughan fue una gran cantante de jazz, que junto con Billie Holiday y Ella Fitzgerald, es considerada por muchos una de las más importantes e influyentes voces femeninas del género.

Su voz se caracteriza por su tonalidad grave, por su enorme versatilidad y por su control del vibrato, similar a la de una cantante de ópera, le permitía saltar del registro grave al de soprano con gran facilidad.

Además, fue de las primeras vocalistas en incorporar el fraseo del bebop a su canto y fue también una maestra en el scat.

Después de una larga carrera y de un gran número de álbumes grabados, su salud comenzó a declinar en 1989, lo que motivó que cancelará actuaciones. Falleció en 1990, cuando tenía 66 años.

Tenderly

En una actuación en vivo de 1958, su voz se luce acompañada del piano con este tema de Walter Gross y Jack Lawrence, que fue grabado por múltiples artistas.

Over the rainbow

Sarah realizando una hermosa versión de este clásico del jazz, también conocido como “Somewhere Over The Rainbow”

Shadow of Your Smile

Una versión en vivo de 1964 de este standard del jazz de Johnny Mandel y Paul Francis Webster, que también fue interpreta por otros artistas.

Something

Sarah en una original versión en clave de bossa nova de esta canción de Los Beatles, compuesta por George Harrison.

Summertime

Un clásico del jazz, compuesto por George Gershwin y DuBose Heyward, en una gran versión en directo.

Share Button