Share Button

El tecladista y productor inglés recalará en Buenos Aires para presentarse con las instalaciones “77 Million Paitings” y “The Ship”.

brian-eno-e1456340817101

Brian Eno se presentará por primera vez en Buenos Aires el 2 de diciembre, cuando salga a escena  en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con las instalaciones “77 Million Paitings” y “The Ship”, con entrada gratuita.

El tecladista y productor inglés, ex músico de Roxy Music y colaborador de Robert Fripp, U2, David Bowie, John Cale, Camel y Radiohead, entre varios grupos más, es uno de los pioneros en el uso de sintetizadores, instrumentos con los que experimentó en géneros musicales por doquier.

“77 Million Paintings” es una obra que crea para el espectador una atmósfera envolvente de sonidos e imágenes, con una estructura de doce monitores, cuyas pantallas van proyectando combinaciones aleatorias de las imágenes creadas por el artista.

A esto, se suman las capas de música compuesta por Eno, que también se emiten lentamente en combinaciones aleatorias, lo que genera un efecto doble al de ver una pintura luminosa que fluye como la música, con la sensación de estar rodeado de una música que se asienta en el espacio.

“The Ship”, nombre del disco que editó este año, toma como punto de partida conceptual el hundimiento del Titanic, la Primera Guerra Mundial y, según aclara el artista, “la oscilación constante de la humanidad entre la arrogancia y la paranoia, la entrega y el control”.

 

Share Button