Share Button

El escritor cubano se sumará a la lista de invitados del encuentro que se realizará en Cartagena de Indias entre el 26 y el 29 de enero de 2017.

padura

Leonardo Padura participará de la cita literaria “Grandes Escritores” que formará parte de las actividades culturales de la edición colombiana del Hay Festival en 2017, que se realizará en Cartagena de Indias entre el 26 y el 29 de enero de 2017.

El escritor cubano se sumará a la lista de invitados del BBVA al festival, que en anteriores ediciones contó con la presencia de premios nobel como Mario Vargas Llosa o Jean-Marie Le Clézio. 

“El autor cubano estará en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena hablando de su trabajo literario que lo ha hecho merecedor de importantes reconocimientos internacionales”, detalló la entidad bancaria en un comunicado.

El autor, nacido en La Habana en 1955, fue el ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, es autor de las novelas “La novela de mi vida”, en torno de la figura del poeta José María Heredia, y “El hombre que amaba a los perros”, un éxito de repercusión internacional en el que reconstruye las vidas de León Trotsky y Ramón Mercader.

Considerado como el escritor cubano de mayor proyección internacional, el autor también trabajó como guionista, periodista y crítico, hasta lograr el reconocimiento internacional con la serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Mario Conde de la que forman parte las obras “Pasado perfecto”, “Vientos de cuaresma”, “Máscaras”, “Paisaje de otoño”, “Adiós”, “Hemingway”, “La neblina del ayer” y “La cola de la serpiente”.

Visits: 8
Share Button