Share Button

El escritor cubano lanzará esta nueva obra en 2020, según lo confirmó en la apertura de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos.

Leonardo Padura publicará en 2020 un libro sobre la diáspora cubana y lo anunció al inaugurar la 20° edición de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos, de la localidad madrileña de Vicálvaro, España.

Para el escritor cubano, quienes nacieron en la década de 1950 tienen “derecho de hablar e incluso criticar todo lo que ha pasado en Cuba”.

De todos modos, advirtió que el presente está “dominado por los fundamentalismos religiosos, culturales y económicos? que ?nunca son buenos para el emigrante”.

Padura habló además de “autocensura” en Cuba, aunque reconoció que “el arte ha recibido un apoyo estatal muy importante” y que los artistas cubanos encontraron “la manera de lograr una expresión propia”.

LEA TAMBIÉN:

“Tabaco”, la primera novela de Jeanette Lococo

El autor, nacido en La Habana en 1955, fue el ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, es autor de las novelas “La novela de mi vida”, en torno de la figura del poeta José María Heredia, y “El hombre que amaba a los perros”, un éxito de repercusión internacional en el que reconstruye las vidas de León Trotsky y Ramón Mercader.

Considerado como el escritor cubano de mayor proyección internacional, el autor también trabajó como guionista, periodista y crítico, hasta lograr el reconocimiento internacional con la serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Mario Conde de la que forman parte las obras “Pasado perfecto”, “Vientos de cuaresma”, “Máscaras”, “Paisaje de otoño”, “Adiós”, “Hemingway”, “La neblina del ayer” y “La cola de la serpiente”.

Visits: 132
Share Button