Share Button

El film de Eloísa Solaas muestra a los profesionales del mañana están siendo retratados, debidamente clasificados y seleccionados.

“Las facultades”, el documental de Eloísa Solaas, llega  las salas para mostrar a los profesionales del mañana están siendo retratados, debidamente clasificados y seleccionados para dar cuenta de eso que llamamos “educación universitaria”.

Estudiantes de distintas carreras se preparan para rendir exámenes finales. Botánica, anatomía, sociología, filosofía medieval, derecho penal, morfología, física teórica y piano.

Cada uno utiliza sus recursos para sobrellevar la inquietante situación de exposición oral, la práctica evaluativa más común en las universidades nacionales de Argentina.

A lo largo de los momentos de espera en los pasillos y, entre el drama y el absurdo de cada examen, los temas empiezan a encontrar relaciones inesperadas.

La dirección es de Eloisa Solaas, premio del Bafici 2019 por su trabajo, según un guión propio, con fotografía de Esteban Clausse, edición de la misma directora y Pablo Mazzolo, y música de Leandro Arrarás.

“Las facultades” con la participación de Jonathan Argüello, María Alché, Demián Velazco Rochwerger, Ailén Federico y Juan Brizuela.

Visits: 101
Share Button