Share Button

Dirigido por Guillermo Bergandi, el documental La película cuenta la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro.

El documental argentino «Reina de corazones», en el que Guillermo Bergandi aborda la problemática de la comunidad transexual en Argentina, se estrena en las salas.

La película cuenta la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacar a sus integrantes de la prostitución.

Son personas que estudian teatro y producen sus espectáculos, donde cuentan sus sueños, muestran su lucha y comparten sus realidades para poder ser aceptadas e incluirse en la sociedad.

La película cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y de la Universidad del Cine, y además fue declarado proyecto de interés por el Ministerio de Desarrollo Social, y por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El film fue elegido como la Mejor Película Documental en la 16ta. Muestra Internacional de Cine Lgbt Cinhomo, que se realizó en Valladolid, España. Además, fue parte del Festival Cinélatino 26 Recontres de Toulouse.

Las protagonistas son Daniela, Camila, Estefanía, Emma, Liz Valeria, Lourdes, Nicole, Paola, Alessandra, Guadalupe, Mar y Rocío.

La dirigió el debutante Guillermo Bergandi, autor del guión, con la participación de Lourdes Arias, Alessandra Babino y Nicole Cagy.

Maitena, Juan Carr, Juan José Campanella, Eduardo Blanco, Anabel Cherubito, Claudio Villarruel, Martina Gusmán y Peto Menahem son algunas de las personalidades destacadas que apoyaron el proyecto desde el primer momento.

Visits: 44
Share Button