Share Button

Se trata de la película “Tango Salón: Confitería Ideal” de la checa Jana Boková, realizada en 2004 para la cadena británica BBC4.

La película “Tango Salón: Confitería Ideal” de la checa Jana Boková, que evoca a los bailarines de tango de la Bella Époque en Buenos Aires, se proyectará el sábado próximo en el Museo Casa Carlos Gardel, ubicado en Jean Jaurés 735, en el barrio porteño del Abasto.

El film, realizado en 2004 para BBC4, la señal de la televisión británica, se proyectará a las 17, dentro de las actividades de la programación de la muestra “Gardel y los deportes”, que realiza el museo.

“La Ideal es mi lugar, al cual voy mucho y donde me siento mejor que en otras milongas. La elegí como la locación preponderante, a diferencia de otras películas, y busqué el reflejo de sus parroquianos”, dijo Jana Boková.

“Conozco los grandes salones europeos pero este lugar tiene una magia que está en todo momento”, agregó la directora.

LEA TAMBIÉN: 

Una muestra de fotografías se enfoca en las mujeres migrantes

Jana Boková vivió en Estados Unidos y en el Reino Unido, donde produjo películas documentales para la televisión británica, y en 2001 filmó el documental “Eric Clapton y sus amigos” en la que cubrió los ensayos y los preparativos de la banda del célebre músico para una gira mundial.

Su película más reciente, “Bye Bye Shanghai” (2008), examina el concepto de “exilio” en relación a los emigrados checos, incluida ella misma, quien hoy vive en Buenos Aires.

 

Share Button