Share Button

La cita contará con homenajes, invitados especiales, clásicos en 16mm y una selección de lo mejor del cine independiente de todo el mundo.

Comienza a partir del 27 de octubre la decimoséptima edición Buenos Aires Rojo Sangre, el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamerica, en el Multiplex Lavalle, ubicado en Lavalle 836, en pleno Centro porteño.

En esta oportunidad el BARS contará con homenajes, invitados especiales, clásicos en 16mm y una selección de lo mejor del cine independiente de todo el mundo.

Además, este año visitará el festival el gran realizador italiano Ruggero Deodato, quien viene a presentar su nueva película “Ballad in Blood”. El director es mundialmente reconocido por sus sangrientas producciones como “La Hiena” (House on the Edge of the Park, 1980), “Cut and Run” (1985) y “Holocausto Caníbal” (1980), una película siempre presente en los listados de las más polémicas de la historia del cine.

Por su parte, la imagen del BARS –ilustrada por el artista Flavio Greco Paglia– reivindica la menospreciada película argentina “La venganza del sexo”, a 50 años de que Emilio Vieyra iniciará su rodaje. Esta obra cumbre de la ciencia ficción psicotrónica se exhibirá en una función especial en 16mm.

Lo competencia internacional incluye exponentes de los más variados géneros, como las artes marciales salvajes de la nipona “Karate Kill” (Kurando Mitsutake), el slasher sobrenatural de las estadounidenses “Tonight she comes” (Matt Stuertz) y “Cold Moon” (Griff Furst), la animación crepuscular de la española “Psiconautas” (Alberto Vázquez, Pedro Rivero), la comedia de muertos vivos austriaca “Attack of Lederhosen Zombies” (Dominik Hartel), la ciencia ficción de la sueca “Origin” (Andreas Climent & André Hedetoft) y la acción de la filipina “Nilalang” (Pedring López).

Mientras habrá espacio a la industria nacional, incluyendo tanto las producciones más grandes como “Ataúd Blanco: El Juego Diabólico” (Daniel de la Vega), “La valija de Benavidez” (Laura Casabe) y “5am” (Ezio Massa) y las que se hacen off INCAA, como “Proyecto L” (Sergio Albornoz, Ricardo Ryzak), “El día que prohibieron el asado” (Gonzalo Duro), “Endohell” (Germán Favier), “Phil Marcus investigador privado” (Silvio Farah), “El puterío de los horrores” (Georgina Zanardi) y “Videoclub” (Fabián Moreno).

En esta edición el Rojo Sangre persiste en apostar por el cine de género latinoamericano, incluyendo producciones como las brasileras “A percepçao do medo” (Armando Fonseca, Kapel Furman) y “Através da sombra” (Walter Lima Jr.), la peruana “Maligno” (Francisco ‘Paco’ Bardales y Martín Casapía) y la chilena “Gritos del Bosque” (Jorge Olguín) y la mexicana “Inicuo” (Alejandro G. Alegre).

También por el Rojo Sangre pasarán algunas de las películas más esperadas dentro del cine fantástico internacional como la sangrienta producción holandesa “The Windmill Massacre” (Nick Jongerius), el inquietante policial japonés “Creepy” (Kiyoshi Kurosawa) o la versión acción real del popular anime “Assassination Classroom 2: The Graduation” (Eiichirô Hasumi).

Tampoco faltará lugar para algunas gemas ocultas, quizás futuros clásicos del fantástico, como “Badass Monster Killer” (Darin Wood), “Colonel Panics” (Cho Jinseok), “Child Eater” (Erlingur Thoroddsen) y “Frankenstein Created Bikers” (James Bickert).

En cuanto clásicos, la ya tradicional selección del Cineclub La Cripta estará dedicada a la proyección en 16mm de películas de ciencia ficción, como “Invasión” (Alan Bridges – UK, 1966), “El planeta fantasma”” (William Marshall – USA, 1961) y “La Resurrección De Zachary Wheeler”  (Bob Wynn. USA, 1971)

Buenos Aires Rojo Sangre es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con una trayectoria de 17 años, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo.

 

 

Visits: 109
Share Button