Share Button

Un repaso por los temas de esta gran banda de los años ‘6o, conocidos también como “Los Beatles uruguayos”.

los_shakers_-_rompan_todo_1965

Los Shakers fue una excelente banda uruguaya de mediados de los ‘60 con una gran influencia de Los Beatles, tanto en los musical como en lo estético, aunque con un sello rioplatense.

El grupo, denominados también como “Los Beatles uruguayos”, lo integraban Hugo Fattoruso y guitarra, teclados, armónica y voz; Osvaldo Fattoruso en guitarra, percusión y voz; Roberto “Pelín” Capobianco en bajo, y Carlos “Caio” Vila en batería.

Su primer éxito fue “Break it All”, con que el expandieron su popularidad a Argentina y a otros puntos de América latina. El primer disco, que llevó el nombre del grupo, fue un verdadero furor de ventas y tuvo un sonido emparentado con la Beatlemanía.

Luego editaron “Shakers For You”, con el coquetearon con la pscodelia y completó la discografía “La conferencia secreta del Toto’s bar”, en clara alusión a “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

La banda se separó a fines de los ’60 y tuvo un efímero revival en En 2005, cuando sus integrantes originales se reunieron para grabar un nuevo álbum, “Bonus Tracks” y realizar actuaciones en Argentina y Uruguay.

Un repaso por los temas de Los Shakers:

Break it All

Primer éxito del grupo que los empujó a fama en un abrir y cerrar de ojos. Esta canción se transformó en un verdadero clásico.

Never never

Del segundo disco, una hermosa melodía cercana a un samba. Con este tema lograron gran popularidad en Brasil.

Always You

Una canción que fue parte del tercer disco del grupo, en una versión en vivo en la televisión argentina.

Aleluya

Este tema fue editado como un simple. Esta actuación televisiva incluye una desopilante entrevista antes de la partida de una gira por Venezuela.

Red Rubber Ball

Otra aparición de los uruguayos en la televisión argentina, aquí con una versión de un tema de Paul Simon.

Share Button