Share Button

Se trata de una jornada en la que miembros de la comunidad wikipedista y nuevos colaboradores se reúnen a escribir y editar sobre arte latinoamericano.

museo-de-bellas-artes_480_270

La maratón de edición “Wikiarte 2016”, una jornada en la que miembros de la comunidad wikipedista y nuevos colaboradores se reúnen a escribir y editar sobre arte latinoamericano en la enciclopedia virtual, tendrá lugar el sábado 12 en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La jornada de trabajo invita a profesionales, investigadores y personas interesadas en el arte latinoamericano a acercarse al Museo para escribir artículos nuevos, o corregir, completar y mejorar los existentes en Wikipedia en español, en sintonía con el proceso que impulsa el Bellas Artes, junto a Wikimedia, para ampliar el acceso público a información sobre su patrimonio.

“Wikiarte es un encuentro internacional de edición en Wikipedia dedicado al arte latinoamericano“, indican los organizadores del encuentro a través de un comunicado.

Este año, Wikimedia Argentina se suma a la iniciativa de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y Wikimedia Nueva York, “que, en octubre de 2015, organizó por primera vez el evento en el MoMA para trabajar en artículos relacionados con la cultura de América Latina”‘.

Para participar es necesario crear un usuario de Wikipedia e inscribirse en: https://www.eventbrite.com.ar/e/wikiarte-argentina-2016-tickets-28845031265.

También se requiere asistir al evento con una computadora portátil cargada. La actividad tendrá lugar en la Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la Avenida Del Libertador 1473, el sábado 12 ,de 11 a 15.30, con entrada libre y gratuita.

 

Share Button