Share Button

Podrá verse la videoinstalación Notes Towards a Model y la serie de acuarelas sobre páginas impresas In Mockery of Progress.

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta, por primera vez en la Argentina, la obra de William Kentridge, en una producción conjunta con la Bienal de Performance 2017.

Pueden verse la videoinstalación Notes Towards a Model Opera (Notas hacia un modelo de ópera) y la serie de acuarelas sobre páginas impresas In Mockery of Progress (Burla al progreso), ambas creadas por Kentridge en 2015, obras en las que, a través de diferentes medios, se repone al arte su dimensión política explícita, denunciando, con sarcasmo y humor, las calamidades de la contemporaneidad.

William Kentridge propone una lectura irónica de aquellas situaciones trágicas al recoger las “óperas revolucionarias modelo” postuladas por Madame Mao (Chiang-Ching) como herramienta crítica para el despojamiento del pensamiento burgués.

La muestra podrá visitarse hasta 13 de agosto, de martes a viernes de 11 a 20, sábados y domingos de 10 a 20, en la 39 y 40 de la Sala de exposiciones, en el edificio ubicado en la Avenida Del Libertador 1473. 

LEA TAMBIÉN: 

Banksy pintó un mural anti Brexit

William Kentridge nació en Johannesburgo, Sudáfrica, donde vive y trabaja en la actualidad. Es uno de los artistas más destacados de su país, reconocido también en el ámbito internacional por sus dibujos, collages, grabados, películas animadas, y producciones teatrales y de ópera.

Los trabajos que realiza exploran temas relacionados con sus propias experiencias y con cuestiones como la injusticia social, la política revolucionaria y el poder de la expresión creativa.

 

Share Button