Share Button

El músico falleció a los 52 años en Detroit y se confirmó que “La causa de la muerte fue determinada como ahorcamiento por suicidio”. Fue uno de los fundadores del movimiento grunge.

Chris Cornell, el cantante de la banda estadounidense de rock Soundgarden, murió a la edad de 52 años en la ciudad de Detroit, en los Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por el vocero del músico, Brian Bumbery, que además señaló que la esposa del cantante, Vicky, y su familia están consternados por el “fallecimiento repentino e inesperado” de Chris y van a cooperar estrechamente con el médico forense para determinar la causa del deceso, consignó DPA.

Luego se confirmó que “La causa de la muerte fue determinada como ahorcamiento por suicidio. No se ha terminado un reporte completo de la autopsia”, dijo la oficina del médico forense en un comunicado tras una autopsia inicial.

Chris Cornell fue uno de los fundadores del movimiento grunge en la década de los 90, y el 14 de diciembre del 2016 cantó en un show exclusivo y acústico en el Teatro Colón.

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con sólo  siete años sentado en el piano, al que luego cambiaría por la guitarra.

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en su ciudad natal cuando formó la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento grunge de los años noventa.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

Con este grupo, que siempre tuvo letras de izquierda y apoyó las demandas sociales, Cornell volvió a tocar en estadios y a consagrarse como uno de los grandes vocalistas de la movida grunge, llegando a dar un histórico show en 2005 en La Habana ante 70.000 personas.

Cornell también participó de la moda de reuniones de viejas bandas y se volvió a encontrar con sus ex compañeros de Soundgarden en 2010 en una sala de ensayo, editando juntos en 2012 “King Animal”, placa que presentaron en la primera edición de Lollapalooza en Buenos Aires en 2014.

A comienzos de este año, Audioslave también volvió a los escenarios para tocar en la protesta contra la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Con nuevas composiciones en mente, según había dicho el bajista de Soundgarden, Ben Shepherd, el mes pasado, la banda preparaba nuevo disco.

 

Share Button