Share Button

La película “Middle Earth” contará la historia del autor de los libros de “El Hobbit” y la trilogía de “El señor de los anillos”.

tolkien

La vida de J.R.R. Tolkien, autor de los libros de “El Hobbit” y la trilogía de “El señor de los anillos”, llegará a la pantalla grande con el film “Middle Earth” (Tierra Media), que c contará con dos de los mismos productores de la versión cinematográfica de “El señor de los anillos”.

El director James Strong se pondrá detrás de la lente este biopic sobre el escritor, mientras que Robert Shaye y Michael Lynne serán productores, como ya lo hicieron en la primera trilogía basada en las novelas del escritor.

Con el guión de Angus Fletcher, con documentación sobre el autor y basándose en entrevistas personales para escribir el libreto, la película relatará las experiencias que llevaron al autor a escribir “El Hobbit” y “El señor de los anillos”. 

“Middle Earth” será una historia épica sobre la vida del autor y su amor por Edith Bratt, quien se convirtió en su mujer. La pareja vivió en Oxford, pero cuando estalló la Primera Guerra Mundial, en 1914, Tolkien se alistó y pasó cuatro años combatiendo. Esa experiencia lo inspiró para escribir las historias de la Tierra Media.

Tolkien nació el 3 de Enero de 1892 en la ciudad de Bloemfestein de Orange Free State, Sudáfrica. Hijo del banquero Arthr Reuel Tolkien y de la misionera Mabel Suffield, Se mudaron a Sarehole, pueblo rural a las afueras de Birmingham donde Tolkien vivió hasta 1903. Su madre le enseñó las bases académicas y literarias.

Escribió “El Hobbit” (1937) para sus hijos. Su continuación, la trilogía titulada “El señor de los anillos” es un cuento acerca de la lucha por la posesión de un anillo mágico en un mundo de elfos, hadas y dragones, que fue llevada al cine con enorme suceso.

Llevó a cabo estudios de crítica literaria y fue profesor en Oxford entre 1945 y 1959, donde coincidió con C.S. Lewis que cultivaba el mismo género y hasta los mismos temas, aunque la amistad decayó por los celos que sentía Lewis del éxito literario de Tolkien. Falleció en 1973, tenía 81 años.

 

Share Button