Share Button

Estos textos, anteriores a la publicación de “El Hobbit”, fueron publicados en la revista “La Crónica de Abingdon” y se hallaron en una escuela de Oxford.

En los archivos de una escuela ubicada en los suburbios de la ciudad bitánica de Oxford se encontraron dos textos de J. R. R. Tolkien, que datan de 1936, bajo los títulos de “El hombre de la sombra” y un poema dedicado a la Navidad llamado “Noel”, según da cuenta la cadena BBC.

Estos escritos corresponden a un año antes de que el escritor británico publicara “El Hobbit”, su primer éxito en el mundillo literario.

Los escritos se hallaron en la Our Lady’s School de Abington, una escuela que se supone que Toel autor pudo conocer en los años en los que fue profesor en la Universidad de Oxford.

El experto estadounidense Wayne G. Hammond estuvo al tanto por unas notas escritas por Tolkien que dos de sus poemas habían aparecido en la revista “La Crónica de Abingdon” y, a partir de entonces, arrancó la búsqueda de ese material. Esta publicación era la revista anual de la Escuela de Nuestra Señora, que dirigieron las Hermanas de la Misericordia.

Según explica a la BBC el director actual de la escuela, Stephen Oliver, en un primer momento no pudieron encontrar la edición de 1936 de la revista y remitieron a Hammond a los archivos de las Hermanas de la Misericordia en Londres.

Tolkien nació el 3 de Enero de 1892 en la ciudad de Bloemfestein de Orange Free State, África. Hijo del banquero Arthr Reuel Tolkien y de la misionera Mabel Suffield, Se mudaron a Sarehole, pueblo rural a las afueras de Birmingham donde Tolkien vivió hasta 1903. Su madre le enseñó las bases académicas y literarias.

Escribió “El Hobbit” (1937) para sus hijos. Su continuación, la trilogía titulada “El señor de los anillos” es un cuento acerca de la lucha por la posesión de un anillo mágico en un mundo de elfos, hadas y dragones, que fue llevada al cine con enorme suceso.

Llevó a cabo estudios de crítica literaria y fue profesor en Oxford entre 1945 y 1959, donde coincidió con C.S. Lewis que cultivaba el mismo género y hasta los mismos temas, aunque la amistad decayó por los celos que sentía Lewis del éxito literario de Tolkien. Falleció en 1973, tenía 81 años.

Share Button