Share Button

Este espacio dedicado al personaje del libro de Antoine de Saint-Exupéry será emplazado en la ciudad francesa de Ungersheim. Entre sus múltiples atracciones, tendrá un simulador de vuelo nocturno.

Principito

El primer parque temático dedicado al Principito, el personaje del libro de Antoine de Saint-Exupéry, se construirá en la ciudad francesa de Ungersheim, ubicada en la región de Alsacia, y está previsto que se inaugure para este verano europeo.

En el lugar elegido para emplazar la construcción del parque cayó, en 1492, el primer meteorito conservado de la historia, lo que le otorga un valor simbólico con el asteroide B612, imaginario planeta donde habitaba el Principito.

El Parque del Principito (Parc du Petit Prince) girará en torno al concepto del universo con una treintena de experiencias basadas en el espacio, la aviación, el agua, los animales y las plantas, informó el sitio Easyviajar.

Sobre una superficie total de 23 hectáreas, el sitio tendrá un cine en el que se proyectará una película sobre las aventuras del Principito en 3D.También dispondrá para los visitantes de  un simulador del vuelo nocturno, en la que se recrearán las condiciones de un vuelo sin visibilidad o una atracción para los más bajitos que deberán repartir el correo por los diferentes continentes, tal como hizo el escritor francés en la Patagonia argentina.

Otra de las principales atracciones de este futuro parque temático será una granja de mariposas, con la particularidad de ser la primera granja de lepidópteros indígenas que estará abierta al público. Además, también contará con dos espectáculos originales basados en el libro infantil y titulados “Encuentro con los zorros” y “Baila con los carneros”, todos basados en el popular libro que fue traducido a más de 250 idiomas.

Visits: 22
Share Button