Share Button

El álbum, “Out Among The Stars”, permaneció cajoneado por tres décadas luego de que Columbia impidiera su lanzamiento. El hijo del cantante encontró este material en los archivos de su padre en Nashville.

johnny-cash-mojo-2013

“Out Among The Stars”, un disco que Johnny Cash grabó en la década de los 80 y que hasta ahora había permanecido inédito, sale a la luz más de una década después de la muerte de su autor.

La compañía discográfica de entonces del cantante, Columbia Records, no quiso publicar el álbum hace tres décadas y el material quedó guardado hasta que el único hijo del músico, John Carter Cash, lo encontró en los archivos de su padre en Nashville.

Las doce canciones que forman “Out Among The Stars”, producido por Billy Sherrill, incluyen duetos de Cash con Waylon Jennings y con su esposa, June Carter.

Luego del furor que tuvo Cash en los ‘60 y ‘70, su popularidad estaba en uno de los niveles más bajos de su carrera a principios de los 80, se consideraba que su sonido empezaba a quedarse anticuado y, poco después, Columbia rescindió su contrato.

Además, el cantante había recaído en su adicción a las drogas. Entró en rehabilitación en 1983 y precisamente allí escribió “Came to Believe”, una de las canciones que forman parte de “Out Among The Stars”.

Carter Cash explicó que este disco no es como un disco póstumo más, porque fue concebido para su publicación hace tres décadas, y sólo el rechazo de Columbia impidió su lanzamiento. Por eso, añadió, cuando lo descubrió al reordenar las grabaciones de su padre decidió darle otra oportunidad.

“Es como encontrar un viejo Van Gogh en tu armario, ¿qué haces?”, se preguntó el hijo de Johnny Cash, en declaraciones a National Public Radio (NPR).

El hijo de Johnny Cash invitó al guitarrista Marty Stuart, que participó en la grabación original y formaba parte de la banda que acompañaba al “hombre de negro” en sus giras, a que interpretara los solos de guitarra que se necesitaban.

También Carlene Carter, hija de June Carter de un matrimonio previo al de Johnny Cash, colaboró en la nueva grabación al cantar algunos duetos que quedaron incompletos en el de hace treinta años.

El resultado es un disco que incluye canciones oscuras y de desamor como She Used to Love Me a Lot”, al igual que otras más humorísticas, como “If I Told You Who It Was”.

En otros temas, como en “I Drove Her Out of My Mind”, se combinan ambos elementos y surge cierto humor negro. “Es cómico, se ríe y hace bromas de cómo se va a sentir un vendedor de coche después de suicidarse en un coche que no ha pagado”, explica sobre esta canción.

Para Stuart, no obstante, se trata de un álbum que está lejos de los mejores de la estrella del country. “Canciones bastante buenas, interpretaciones bastante buenas, pero sin magia”, resumió el músico.

Pese a ser consciente de que difícilmente un disco inédito llegará a lo más alto de las listas de ventas, Carter Cash confió en que este trabajo contribuya a redefinir la visión que se tiene de su padre y la haga un poco más alegre.

 

Share Button