Share Button

El talentoso director y  José Sacristán recibirán este galardón el 4 de abril durante la ceremonia de inauguración de la XX edición de la Muestra de Cine Latinoamericano.

burman

Daniel Burman y José Sacristán serán los Premios de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que se celebrará en Lérida, al norte de España,  del 4 al 11 de abril.

Según informó la organización, los galardonados recibirán sus premios el viernes 4 de abril durante la ceremonia de inauguración de la XX edición de la Muestra.

Burman expone en cada largometraje sistemáticamente el tacto y la sofisticación necesarios para explorar temas existenciales con autenticidad, adoptando siempre un tono al mismo tiempo liviano y profundo”, agrega la nota.

El cineasta dirigió diez films y como productor cuenta con más de quince películas en su haber, entre las que destacan “Derecho de familia” (2006) “El nido vacío” (2008) o “Dos hermanos” (2010).

Además, es el único director que en los veinte años de existencia del certamen leridano que conseguió el premio más importante de la Muestra en dos ocasiones. Con “Esperando el Mesías” (2001) y “El abrazo partido” (2004), con la que también se hizo acreedor del galardón al mejor director.

Respecto a José Sacristán, la Muestra resalta que es un actor “que encaja cada interpretación dándole la única credibilidad sincera que es capaz de dar paso a una complicidad absoluta y estima entre público y actor”.

Unos de los actores españoles veteranos más prolíficos, que en sus 40 años de carrera pudo demostrar su gran talento en teatro, cine y televisión.

Share Button