La compañía canadiense ya comenzó los ensayos para el espectáculo “Sep7imo Día – No Descansaré”. El debut será en marzo de 2017.
El elenco de la compañía del Cirque du Soleil, que se presentará a partir de marzo de 2017 el espectáculo “Sep7imo Día – No Descansaré”, compuesto por 35 artistas en escena y 43 detrás de escena, y ya está realizando la primera etapa de entrenamientos.
Los artistas de la compañía canadiense entrenan en el predio de Tecnópolis, donde está montada la escenografía original que usarán durante la gira.
El espectáculo está inspirado en la música de Soda Stereo, y ya tiene 250.000 entradas vendidas para las funciones de la obra, que se estrenará el 9 de marzo del año próximo en el Luna Park.
“Llegamos a Buenos Aires hace algunas semanas con un equipo de gente nueva con el que estamos entrenando todos los días para dar un show único con energía, música y acrobacia. En este año y medio aprendimos mucho de la música de Soda Stereo, ahora somos totalmente fans”, comentó Chantal Tremblay, la directora creativa.
El estreno será 9 de marzo de 2017 en el Luna Park de Buenos Aires, con artistas de 14 países, como Rusia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, México y Argentina.
El show tiene previsto luego girar por Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, mientras que en 2018 visitará Estados Unidos y otros países.
Zeta Bosio y Charly Alberti, ex compañeros de Gustavo Cerati, colaboraron con el armado del espectáculo en Montreal, la sede del célebre circo, que ya produjo otras obras de tributo musical, como “Love”, inspirada en el repertorio de Los Beatles, y “One”, un homenaje a Michael Jackson.
Soda Estereo comenzó su camino en 1982 y dos años después editado su primer disco, que contó con la producción de Federico Moura.
La banda rápidamente fue un furor en la Argentina y en poco tiempo también lo fueron en toda América latina. La banda tuvo su primera separación en 1997 y luego de un reencuentro se disgregaron definitivamente en 2007. Gustavo Cerati, el líder de la banda, falleció el 4 de septiembre de 2014.