Share Button

A propósito de esta celebración, durante todo diciembre habrá actividades especiales para chicos y grande, que incluyen exposiciones temporarias, teatro y música.

mnba-960-740x0

Durante diciembre, el Museo Nacional de Bellas Artes celebra los 120 años de su creación con una serie de actividades especiales, que incluyen exposiciones temporarias, teatro, música, actividades para chicos, visitas guiadas y una exhibición especial que reúne las obras fundacionales de la institución y su historia.

En la Navidad de 1896, abría sus puertas el Museo Nacional de Bellas Artes. Su creador, Eduardo Schiaffino –pintor, crítico, historiador del arte–, postulaba la autonomía del arte nacional. Bajo su impulso, nacía una institución que abrió en el país un camino para construir la memoria visual propia, puesta en diálogo con la escena artística mundial.

Trancurrieron 120 años, durante los que la idea original de Schiaffino se fue enriqueciendo desde el Estado, y con la colaboración de artistas y conciudadanos que brindaron donaciones de obras y dinero.

De esta forma, se logró formar una colección de más de 12 mil piezas, en la que es posible admirar expresiones de diferentes escuelas de todas las épocas.

Para celebrar sus 120 años, desde el próximo martes el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la Avenida Del Libertador 1473, con el apoyo de la Asociación de Amigos, ofrecerá un calendario especial con actividades gratuitas destinadas a todas las edades. Para consultar la programación completa se puede ingresar a la web http://bellasartes.gob.ar/agenda

 

Share Button